Artículos

lunes, 4 de agosto de 2008

Cuando Dios esta dormido (re edition)

Quien de nosotros no ha pasado en ciertos momentos alguna situación compleja, conflictos personales, familiares, laborales, enfermedades, perdidas u otros.
¿Quien no se ha preguntado alguna vez como resolver o encontrar solución a diversas problemáticas que nos toca enfrentar?
Vivimos en un mundo donde la injusticia, el fraude, la maldad y muchos otros males son la moneda corriente, moneda que vemos reflejada en nuestro día a día, en medios de comunicación, en nuestros barrios, escuelas, hogares, etc.

¿Quien sabe?, cual será la situación que hoy nos perturba el sueño, que nos quita la tranquilidad, y no permite que podamos disfrutar de ese sentimiento tantas veces anhelado, pero escasamente obtenido: Paz.

La pregunta que muchas veces queda sin respuesta, por no entender como resolver, y porque nos toca afrontar a nosotros estas situaciones, surge casi instintivamente:¿Dónde esta Dios?Si el existiera yo no debería estar viviendo esta u otra situación,¿Porque a mi?
Sería muy hipócrita de nuestra parte, el no reconocer que quizás en algún momento de nuestra vida nos hemos replanteado esta incógnita.

Esta pregunta sin respuesta, en muchas oportunidades deriva en una crisis de fe, que no respeta formación cultural, tradición, ni buenas enseñanzas, y mucho menos cuando los problemas nos atan una soga en nuestro cuello.
Creo que mas allá de cualquier cultura religiosa, judíos, cristianos, musulmanes, y hasta agnósticos, todos en algún momento nos la hemos hecho, simplemente porque es una pregunta que tiene una lógica muy fundamentada.¿Donde esta Dios?
Por momentos pareciera que no existe, o que su agenda esta tan complicada como para poder atender cada una de nuestras necesidades.
A propósito, quisiera confrontar estos lógicos pensamientos con un pasaje de la Biblia donde narra lo que vivieron Jesús y sus amigos en un atardecer.Jesús les dijo a sus amigos:
“Vamos al otro lado del lago”, entonces se fueron a navegar juntos. De repente se desató una gran tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la pequeña embarcación, de manera tal que se llenaba de agua.
Pero Jesús se había dormido en la parte de atrás de la barca.
Al ver esta sutiación límite, los amigos de Jesús comenzaron a desesperarse, y más aún al ver que El dormía, apoyado sobre una almohada, muy cómodamente.
Entonces lo despertaron y le dijeron:“¡Maestro! ¿NO TE IMPORTA QUE NOS ESTEMOS HUNDIENDO?
Jesús se levantó y dio una orden al viento, y dijo al mar:“¡Calla! ¡Enmudece!”El viento se calmó, y todo se quedó completamente tranquilo.
Después dijo a sus discípulos:“¿Por qué tienen tanto miedo?, ¿todavía no tienen confianza en mi?”Pero ellos estaban llenos de miedo, y se preguntaban unos a otros:¿Quién será éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?

Personalmente creo que Dios, en más de una oportunidad no forma parte de los asuntos donde no lo involucran, El siempre esta, pero a veces pareciera que duerme, en medio de la tormenta más grande que estemos pasando espera muy caballerosamente que nos levantemos y le digamos:
¿No te importa que nos estamos hundiendo?Mi sencilla opinión es, que Dios nunca maneja el barco de tu vida, al menos que voluntariamente le entregues el timón.
El quiere hacerse grande en tu vida y darle la orden a las tormentas que se levantan en contra tuyo para que se calmen y desaparezcan.

Seré redundante en mis expresiones. Esto no transita por el camino de la religión, ni por el de las fórmulas mágicas capaces de solucionar todo, sino por establecer una relación personal con un Dios real, capaz de involucrarse en tu vida como no tienes idea alguna.
Este es tiempo para volverse en contra de toda lógica que te quiera hundir, y tiempo también de confiar en alguien que está dispuesto a calmar tu tempestad, para darte salvación y paz interior.¡Este es tu tiempo, esta es tu hora!Quisiera finalizar esta reflexión, con una expresión de deseo, y esta es que muy pronto puedas cambiar la pregunta del comienzo por esta última:

¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?



Autor:Fabio Miguel Pereyra
http://reflexionesbreves.blogspot.com/

27 comentarios:

Espacio Sagrado Web dijo...

Hola! Relamente escribes bien, habia pasado algunas veces por aqui pero nunca te habia dejado comentario. Este articulo me parecio particularmente bueno. Gracias por tu trabajo. Saludos.

Fabio Pereyra dijo...

Espacio sagrado, No se si realmente escribo bien, a veces pienso que tiene que ver con la disposicion de oir la palabra de Dios. Si le preguntas a un ateo seguro que te dice que no soy tan buen escritor.
Espero verte seguido por aqui!

Saludos

Fabio

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hola Fabio. Sabes creo que DIOS es tan respetuoso y en su grandeza no se imvolucra en donde no lo llaman, como tu mencionabas anteriormente. Él siempre está ahí, somos nosotros los que de alguna manera nos apartamos de él, y eso nos da la sensación que ya no está a nuestro lado, y por eso sentimos que nuestro bote se hunde.

Saludos y bendiciones para tí
Claudia

Fabio Pereyra dijo...

Claudia, vos lo dijiste "alguien totalmente respetuoso"


Gracias por tu visita.


Fabio

Guille dijo...

Me hizo acordar a la canción Buscadme y vivireís de Marcos vidal:

Cada vez más violencia,
más maldad en la tierra,
parece que el amor ha muerto
y la locura reina
sobre la humanidad.
Jóvenes acabados,
niños abandonados
a precio de placer
y decidiendo solo el interés.

¿Dónde queda la justicia y la vergüenza?
¿Dónde quedan el castigo y la razón?
¿Porque callas Tú, Señor, y nos olvidas?
¿Cómo puedes permitir tanto dolor?
Dime ¿dónde está aquel Dios,
el Dios de Elías
que de vez en cuando se dejaba oír?
¿Cuánto tiempo tardará aún Tu espíritu
en venir...?

Necios como niños,
torpes cachorrillos,
cómo nos gusta jugar
y nos gusta preguntar
aquello que hace tiempo
sabemos ya.
Dios aún sigue hablando,
sigue aún contestando
y aquel que quiere oír
aún puede percibir
Su voz de amor.

¿Cómo puedo derramar Yo de mi Espíritu,
si mis hijos no se vuelven hacia Mí?
Ahora cíñete como un varón valiente,
Yo hablaré y tú me contestarás a Mí.
¿Dónde están aquellos hombres como Elías,
que dejaron todo por seguirme a Mí,
que rompieron compromisos con el mundo
solo por agradarme a Mí?
¿Dónde están aquellos tres que en Babilonia
prefirieron ser quemados a ceder?
¿Dónde está aquel Daniel que me adoraba?
¿Dónde está la santidad de aquel José?
¿Dónde está ese niño que mató al gigante?
¿Dónde están los sucesores de Josué?
¿Dónde están esas mujeres entregadas
como Ester?

Jóvenes acabados
niños abandonados
a precio de placer
y pagan inocentes
los errores de otros
en el ayer...

Si Mi pueblo se volviese y me buscase
renovando así su entrega y su fe,
si me amasen como aman sus caminos,
si olvidasen los rencores del ayer,
Yo abriría las ventanas de los cielos
y la tierra hoy vería Mi poder,
mientras tanto aún repito como antaño:
buscadme y viviréis.

Un abrazo Fabio!

Anónimo dijo...

Amigo Fabio.

Que bueno pasar por aqui y ver que has escrito de nuevo.Como siempre,tus reflexiones alentando el corazon.Este pasaje que citas es uno de mis favoritos,se ven reflejadas tantas cosas y aspectos del ser humano.La impaciencia,la terquedad,entre otras cosas,y bueno,el detalle de Jesus durmiendo es maravilloso,dando por sentado que estaba ahi,solo habia que llamarlo.Es muy dificil la vida diaria,cuando a veces perdemos el enfoque y nos preguntamos "donde esta Dios?",siempre el ansia de querer ver y ver,cuando El desea que vayamos un poco mas alla y confiemos.

Gracias por compartir.Muchas bendiciones!.

Fabio Pereyra dijo...

Guille, Como dice la cancion simplemente "buscadme y viviereis"

Gracias por tu visita
Fabio

Fabio Pereyra dijo...

Brisa, gracias a vos por comentar!

Fabio

Guille dijo...

Si, lo asocie con tu artículo porque comienza preguntandose donde está Dios en medio de tanto sufrimiento humano (que es una pregunta muy común en el hombre) y termina llamando a la reflexión crespecto al hecho de que nosotros deberíamos preocuparnos por buscarle, creo que siguen un hilo parecido :)

Saludos!

Anónimo dijo...

donde esta, o donde me fui? seria mejor..

Anónimo dijo...

Me ha encantado el blog. Paso a enlazarlo a mi lista de amigos. Y lo tendré de referente.
Un gran saludo desde Venezuela, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Dios te bendiga Fabio

Con frecuencia estamos sumergidos en las aguas del materialismo y la política, de forma tal que nos olvidamos de lo importante, de Dios. Gracias por ser un llamado a ver hacia nuestro creador.
Saludos desde Venezuela

www.tigrero-literario.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde otras latitudes apreciamos este excelente blog. Me ha parecido merecedor del Premio Brillante Weblog por si desea recibirlo. Por este enlace:
http://www.marthacolmenares.com/2008/09/04/espacios-de-otras-latitudes/
Mis saludos desde Venezuela
Martha Colmenares

Fabio Pereyra dijo...

Ali Reyes, Gracias por tus comentarios y visitas.

Un abrazo.

Fabio Pereyra

Fabio Pereyra dijo...

Martha, Es un honor para mi que tengas el concepto de que el material aqui expuesto sea brillante para mi, en realidad estimo mucho tu comentario y reconocimiento.

Espero me sigas visitando

Un saludos desde Argentina.

Fabio

Anónimo dijo...

"(...)creo que Dios, en más de una oportunidad no forma parte de los asuntos donde no lo involucran (...)
Es una frase contundente y reveladora.


¿Sabés?, Alguna vez entendí que "a los creyentes todas la cosas le ayudan a bien". Más tarde me dí cuenta que no es así. Que la frase sigue: "a los que conforme a su propósito fueron llamados"

Entonces ¿Con que derecho demandar que las cosas nos ayuden a bien si ni siquiera sabemos si caminamos conforme al propósito de Dios? ¿Acaso alguien conoce la Voluntad de Dios? ¿Es tan facil y universal?

Vuelvo a la frase que escribiste y reseñé: "(...)creo que Dios, en más de una oportunidad no forma parte de los asuntos donde no lo involucran (...)

La clave es involucrarnos en las cosas de Dios.
Los discípulos viajaban en el barco cuyo capitán espiritual era Jesucristo. ¿Por que habrían de temer?

Mas si Jesucristo no hubiera estado en el barco (es decir si ellos no hubieran navegado en su voluntad) de seguro hubieran muerto.

Jesús parece dormido pero siempre está en control (Pero si viaja en nuetro barco)

¡Bendiciones!
Con el cariño de siempre
Dany

Fabio Pereyra dijo...

Dany, Eso tambien aplica para cuando dicen
(En Cristo somos mas que vencedores)pero eso solo si permanecemos en Cristo, no seremos vencedores cuando por nuestra propias decisiones erradas queremos salir siempre victoriosos.

Como veras, por temas de tiempo no estoy podiendo escribir como antes, espero en mas adelante volver a poder dedicar algo mas de tiempo.

Un abrazo!

Fabio

Anónimo dijo...

Hola amigo, espero que todo ande bien!

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.

Para registrarse hay que pinchar en el enlace del mismo nombre que está ubicado abajo o aquí mismo: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php?action=register

Para entrar una vez registrado está el enlace "iniciar sesión", que se encuentra junto al de registrarse y es lo mismo que poner directamente esto en el navegador: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php

Somos un medio de comunicación independiente, plural, abierto, no marcado por línea editorial alguna, no condicionado por ningún grupo de presión, ya sea político, gubernamental, empresarial o institucional.

Para colaborar con nosotros solo pedimos respeto, educación, estilo, ideas… Sean cuales sean tu línea, tus intereses, tus ideas, tus deseos y proyectos, tu pueblo o nación, tu partido o tu independencia, si eres de izquierdas o derechas, si no eres de nada, si te interesan las empresas, los deportes, la cultura…

Libertad de expresión y opinión, en un mundo marcado por los intereses.

Fabio Pereyra dijo...

Brisa, gracias por el mensaje, todo esta bien, solo que tengo mucho tiempo ocupado en mi nuevo trabajo, y se me esta complicando actualizar el blog como antes.
Un abrazo

fabio

Anónimo dijo...

Guao! Qué bueno es leerte...y qué bueno es saber que a pesar de lo muy alejada que esté del Señor él siempre estará ahí esperando que le dé el timón de mi barco. Me encantó ver cómo reflexionas sobre una de las preguntas que suelen desboronar la fe.... Bello!

Fabio Pereyra dijo...

Van Caro, me alegro que el enfoque te haya gustado.

Espero verte seguido por aqui, en lo que este a mi alcance estoy para servirte

Fabio

Anónimo dijo...

Es la Primera Vez que paso por aqui y esta fabulasa tu pagina gracias por compartir tus escrito volvere nuevamente Dios te Bendiga

elcuervolopez dijo...

Creo profundamente en Dios, pero no creo en las religiones que son creaciones del hombre. Para estar en comunión con Dios no necesito de intermediarios. Excelente sitio. Te felicito!

Anónimo dijo...

gracias hermano fabio, por la reflexion que el Señor a puesto en su corazon, me ha sido de mucha bendicion,en verdad creo que el Señor desea que pongamos nuestros ojos en el,y no en lo que a nuestra logica nos parece inposible por muy adversa que sea la situacion que Dios permite en nuestra vida, todo es para nuestro bien espiritual,y le conozcamos mas. a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. saludos que el Señor te bendiga.

Julio Sauceda dijo...

Excelente Blog.. sigue escribiendo mas de estos temas Fabio, com tu lo dices, no creo q debamos encerrar a Dios dentro de las cuatro paredes de una Iglesia si no todo lo contrario

saludos desde Mexico

twiter: @jlosauceda

silvana dijo...

Que Dios te bendiga enormemente, el Señor te está usando hoy en mi vida.Me cuesta mucho perdonar y me hizo click lo que escribiste.Me gusta tu estilo, integra a todos sin apartarse de la verdad.Un abrazo.
Silvana