Artículos

lunes, 31 de marzo de 2008

Momento de decisión

No siempre es fácil decidir, y menos cuando la decisión tiene una magnitud considerable, pero aún se hace más difícil tener que afrentar este desafío cuando no estamos pasando el mejor de nuestros momentos, cuando anímicamente no estamos bien, o cuando la inseguridad se apodera de nosotros, esto hace mucho más difícil aún la gran tarea de decidir bien ante una situación límite.

¿Quién no se ha encontrado acorralado en esta vida con la obligación de tener que decidir algo, pero no saber que?, y así sentirse paralizado por el temor al fracaso rotundo.

Me quisiera focalizar entonces, en cambios que necesitamos o situaciones que se nos presentaron, y para lo cual se convierte en indispensable una decisión acertada.

Definitivamente creo que como seres humanos, somos libres para decidir a nuestro gusto, y que en esa libertad con la que fuimos establecidos, creamos nuestro futuro desde nuestro presente, ¿a que me quiero referir? te preguntarás, a que muchas situaciones que hoy vivimos tienen que ver nuestras decisiones del pasado, y nos están influyendo no por mera casualidad, sino que son la causalidad intencional de nuestras acciones del ayer.

Quiero decir entonces que, nuestro futuro se construye con las decisiones que tomamos hoy, osea que nuestro mañana es totalmente afectado por nuestro presente, en este sentido, lo que decida hoy me afectará mañana, y cuando las decisiones son de calidad “muy importante”, la repercusión puede ser muy positiva, o todo lo contrario, muy negativa.

Aunque también entiendo al ser humano como alguien totalmente falible, y con permiso para equivocarse, lo cual en muchos casos es muy constructivo, es más que lógico que todos nuestros esfuerzos estén centrados en decidir, en el momento que corresponda la acción.

Estoy persuadido, que hasta las personas que aparentan una seguridad extrema exteriormente, se ven afectados por crisis, que lo acorralan con la diyuntiva de tener que decidir, pero no saber que hacer.

¿Cómo hacer para encontrar ayuda extra ante la necesidad de decidir, y decidir bien?, y más aún, como enfrentar este desgastante desafío en momentos de debilidad personal, miedos, soledad, falta de apoyo moral, etc.

Veamos que nos recomienda el maestro de los maestros al respecto;

Jesús dijo:"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

En los momentos críticos, necesitamos saber escuchar, dejarnos influenciar por el Espíritu Santo, quien vive en nuestro interior.

Jesús prometió que no estaríamos solos, sino que El a través de su Espíritu nos guiaría a toda verdad.

Creo entonces, que los que han encontrado en la fe un modo de vivir, cuentan con una ayuda extra para los momentos de decisión, es que esta influencia genuina que emana de nuestro interior hace mucho mas fácil la tarea, conduciéndonos por el camino correcto en el momento justo, evitando así malas decisiones, que nos ahorraran futuros dolores de cabeza, encontrando luego, casi como una señal confirmatoria en el momento de decisión, una paz que solo lo pueden entender los que han experimentado este beneficio, esta paz que sobrepasa todo entendimiento.

Es así que Jesús prometió enviar al Espíritu Santo, para no dejarte solo en ningún momento de tu vida, esto aplica también al momento de decidir:

Dijo Jesús también:

“Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.”

Como vimos, existe una condición ineludible para contar con este gran ayudador.

Es necesario reconocer la necesidad de Dios, y personalmente pedirle a Jesús que venga a tomar control de tu vida por completo.

Es allí donde el este “gran guía” te capacitará con su Espíritu para ya nunca ser más el mismo, y dar así pasos firmes y correctos.

Nuevamente y sin temor a equivocarme, seré redundaré en la misma idea de todos los artículos de este blog, creo que es tiempo para tomar la decisión que te afectará como ninguna otra, entregar tu vida por completo, no a ninguna religión, tampoco a ningún movimiento de hombre, ríndete por completo a aquel que te afectará tan positivamente que nunca más serás el mismo.

Ríndete a Jesús.




Autor: Fabio Miguel Pereyra

http://reflexionesbreves.blogspot.com

Bases del autor:

Juan 16:13 y 14:16,17

14 comentarios:

Rodrigo dijo...

El espiritu de verdad es la sabiduria. Cuando Jesus le dice a la samaritana "mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás". Luego en Sirácides "Lo alimentará con el pan de la inteligencia y le dará a beber el agua de la sabiduría." Y luego en Sabiduria "Supe, pues, todo lo que está oculto y todo lo que se ve, puesto que la sabiduría que lo ha hecho todo me lo enseñaba.
22. En ella se encuentra un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, ágil, móvil, penetrante, puro, límpido, no puede corromperse, orientado al bien y eficaz.
23. Es un espíritu irresistible, bienhechor, amigo de los hombres, firme, seguro, apacible, que lo puede todo y que vela por todo, impregna a todos los otros espíritus por inteligentes, puros y sutiles que sean.
24. La sabiduría es más movible que cualquier cosa, gracias a su fuerza atraviesa y lo penetra todo.
25. Se desprende, como un vapor, del poder de Dios, es una emanación muy pura de su Gloria; por eso, nada de sucio se introduce en ella."
Saludos

Verbo... dijo...

Excelente !

En estos dias, tengo un lema,

¨¨Con la Fuerza del Espiritu¨¨.

Asi lo he estado confesando ante mi cansancio, y he visto maravillas, Gracias a Dios.

Cuando Yo no puedo, y me rindo a El, El puede.

Besos ♥

M.

Fabio Pereyra dijo...

Rodrigo, Tu participacion es bienvenida!

Saludos

Fabio

Fabio Pereyra dijo...

Verbo,

Somos fuertes en El, cuando somos debiles en nuestras fuerzas.

Gracias por tus visitas!!


Fabio

Brisa Nocturna. dijo...

"En los momentos críticos, necesitamos saber escuchar, dejarnos influenciar por el Espíritu Santo, quien vive en nuestro interior"...asi es amigo,si asi lo hicieramos quiza nos evitariamos tantas metidas de pata que provienen de escucharnos a nosotros mismos o a alguien mas.

Bendiciones!

Fabio Pereyra dijo...

Brisa, estoy especificamente en un momento de decision, asi que tratare de ser influenciado 100 %. Se quien es quien me guia.

Un gran saludo

Fabio

Brisa Nocturna. dijo...

Cuenta con mis oraciones entonces!

Verbo... dijo...

Hola.
Bendiciones.

Verbo... dijo...

Saludos Pastor, sus ovejas ciber también pasan por aqui a buscar pastos verdes.

Beso ♥

M.

Fabio Pereyra dijo...

Verbo, espero encuentres pastor verdes para descansar.

Siempre eres bienvenida.


Fabio

EOP/Biografías dijo...

Querido Amigo
Como siempre trayendo aguas frescas al cansado de tanto caminar.
Leo este escrito y me acuerdo de una canción que solíamos cantar mucho cuando eramos más jóvenes "Yo me rindo a Él" o mejor en su original "I Surrender All" (Lo rindo todo)
Te sigo leyendo.
Un abrazo
Dany

Fabio Pereyra dijo...

Dany, Rendirse a el, un ejercicio que hasta el dia de hoy trato de seguir aprendiendo.

Un abrazo y hasta pronto.

Fabio

Brisa Nocturna. dijo...

Querido amigo,espero que todo este bien.Sigue adelante con fe.Slamo 121.

Un cordial saludo fraternal!

[Neisser Benedetti] dijo...

Tomar la mejor decisión en nuestras vidas es muy importante y ciertamente Jesús nos ayudará...Él es nuestra mejor decision y le pido que dia a dia me ayude y me guie a tomar buenas decisiones en mi vida... Dios le bendiga!