Artículos

sábado, 30 de junio de 2007

La caida, una gran oportunidad

Suelo comenzar mis escritos desarrollando algún tópico en particular, para luego enlazarlo con una idea de base cristiana, costumbre que hoy modificaré para ir directamente al grano.

Esta reflexión esta específicamente dirigida a todos los que de alguna u otra manera han caído, cualquiera sea el motivo.
A los que se encuentran luchando con diferentes situaciones, que se sienten sumergidos en un abismo. Si estás luchando con alguna adicción, si algún tipo de enfermedad golpeó las puertas de tu casa, la bancarrota económica o desmoronamiento familiar hoy es la realidad que te rodea, sin importar la oscuridad que te toca vivir, si te sientes que has caído en un pozo del que no sabes como salir.
Si te sientes identificado, si hubo situaciones que te llevaron a vivir al límite.
Hoy quisiera compartir contigo una verdad que puede cambiar tu triste realidad.

Muchas son las personas que en sus vidas han caído, pero de ese mismo grupo de personas hay dos clases distintas, las que hicieron de su caída una tragedia para nunca mas sobreponerse, y las que entendieron que de alguna manera ella representó “La gran oportunidad” de levantarse para siempre.

Hay un principio bíblico establecido por Dios que dice así:

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en El Señor tendrán nuevas fuerzas, levantarán las alas como las águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.

Es común que nosotros hayamos planeado nuestra vidas sin darle a Dios una parte vital en ella, es que la tendencia natural así lo demuestra, planeamos, vivimos y proyectamos en nuestra propia inteligencia, confiando en que nuestro intelecto y capacidad son suficientes para solucionar cualquier adversidad posible.
Y mientras esta fórmula mentirosa siga funcionando es mucho más común que nuestro acercamiento a Dios parezca inútil e innecesario, creyendo que la fe es solo para los más débiles o ignorantes.

Pero en oposición con esto, es común también que decidamos buscar a Dios cuando todo no esta tan bien, esta búsqueda crece acorde a la circunstancia adversa que estamos viviendo.
Quisiera que sepas que esto no le preocupa a Dios, y que El no nos rechaza por nuestras búsquedas “interesadas”, ya que la mayoría de nosotros nos acercamos en estas condiciones.

Cuando todo brilla no es necesario buscar a Dios pareciera, pero cuando hemos caído y estamos desesperados la búsqueda se convierte en la alternativa.

Dios quiere que sepas que tu caída es un tiempo de “oportunidad” para levantarte nuevamente, en ciertas circunstancias El permite nuestra derrota, para que luego conozcamos la verdadera victoria.

Vemos como el pasaje bíblico ya nos ponía en alerta al respecto, que hasta los más jóvenes se cansarían y caerían, pero que los que “confían en el Señor” tendrían nuevas fuerzas para levantarse como las águilas.

Una de las características del águila es que es una de las aves que se enseñorea de los aires, sobre las demás aves, pero que primero vive períodos duros donde hasta se pone en juego su vida, pero se vuelve a levantar sobre los aires, sobreponiéndose a la circunstancia adversa, para luego tener una visión distinta.

El águila posee un tipo de visión mayor que cualquier otro animal, inclusive a la del ser humano, puede ver a su presa desde los aires a kilómetros de distancia, en un vuelo por sobre los 3000 metros de altura.

Este es tiempo de confiar en alguien con el poder suficiente para cambiar cualquier circunstancia.
Si las situaciones que te llevaron al límite pareciera que no te dejan lugar para otra cosa que el fracaso, hoy se renueva la oportunidad de confiar en Jesús. Un Dios de amor dispuesto a llevar tu carga, hacerte descansar, y a traer una restauración integral a tu vida.

Quiere Jesús que le conozcas, para que te levantes como el águila, con una visión renovada, para que lo que hoy vela tu entendimiento sea quitado.

¿Has caído nuevamente?

Dios quiere extenderte hoy su mano.

Vuelve hacia aquel que quiere levantarte para siempre: “Jesucristo”



Autor: Fabio Miguel Pereyra
http://reflexionesbreves.blogspot.com
Bases del autor: Isaías 40:30

16 comentarios:

Manlio Hector dijo...

Como alguien dijo:Que el cielo sea el limite!

Cuan necesario es entender en su profundidad lo que has dicho Fabio amado.Levantarse después de la caída.
Alguien más dijo:Nunca me veras en el suelo,ó me estoy levantando ó ya estoy de píe.

Bendiciones fraternales Fabio!

Anónimo dijo...

Por eso tenemos que vivir con los pies sobre la tierra y las manos en alto, para así poder ser asidos por el Señor.
Un abrazo

Fabio Pereyra dijo...

Hector, Yo diria indispensable, pero no mis palabras, sino lo que Dios quiere de nosotros, sin esa ecuacion resuelta estamos a la deriva.
un saludo
Fabio

Fabio Pereyra dijo...

Dany, Es verdad lo que decis, lo que sucede es que es comun que nos distraigamos por multiples motivos y perdemos la sintonia en la que debemos andar.
Un abrazo y saludos a la niña webmaster, muy buen trabajo!!

Fabio

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno Fabio. Recientemente comentaba con una amiga sobre esas tendencias doctrinales que se la pasan confesando y viviendo en una supuesta victoria continua, y le decia yo a ella: si supieran lo que cuesta una victoria...si supieran que las nuevas fuerzas llegan cuando ya no tienes ningunas.Y si, definitivamente,tu vision se amplia despues de tocar fondo, de haberse caido.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Que bueno que Dios esta siempre. Cuando estamos en tribulacion vamos en su busqueda El esta, si estamos bien El tambien esta. Dios esta siempre presente y quiere que de alguna forma el hombre le busque para encontrarlo.
Me gusta saber que "...el que busca encuentra..."
El se deja encontrar, si le buscamos de corazon.
A Dios no le interesa nuestro problema, le interesa algo mas importante:nuestra vida.

Fabio Pereyra dijo...

Brisa: Es que justamente nos hacemos Fuertes en nuestras debilidades, de entender ese concepto de ahí parte nuestra victoria. Eso creo.
Un gran saludo!
Saludos a la gente de tu congregación.

Fabio

Fabio Pereyra dijo...

Arreglador:

Eso me gusto recordar , El que busca encuentra
Un abrazo!


Fabio

Jhon Colmenares dijo...

Hola Fabio, muy buen post.
Que bueno que tengamos un Dios que nos de nuevas oportunidades y q al descansar en el nos eleve!!
ah.. gracias por dejar tu comentario en mi blog, deje una respuesta para ti..
saludos desde venezuela

Fabio Pereyra dijo...

Jhon, Sos bienvenido por aqui, espero seguir contando con tu visita

Saludos

Fabio

Anónimo dijo...

Hola Fabio, ya ando extrañando tus nuevos posts
¡Bendiciones!
Dany

Anónimo dijo...

hola
saludos
te felicito, el blog esta muy interesante y bueno
espero de corazon que sigas asi!!

pasare mas seguido por aqui
quisiera agregar tu blog en mis sitios favoritos de mi blog
ojala se pueda

te dejo mi blog para que me visites
http://gsotogarcia.blogspot.com

saludos sinceros

Fabio Pereyra dijo...

Dany: La vuelta al trabajo y todas mis actividades despues de mi operacion me esta complicando un poco los tiempos para poder escribir, aunque justamente pensando en esto me vinieron algunas ideas a la cabeza, solo tengo que encontrar el hueco para bajarlas al papel.

Te mando un abrazo!

Fabio

Fabio Pereyra dijo...

Guillermo: Si el blog en general fue de tu agrado me alegro, de todos modos sientete en la libertad de expresar tus ideas aunque tampoco estuviras de acuerdo con algun topico.
Este es un lugar abierto a la sana discusion.
Por supuesto que Si quieres puedes agregarme como link.
Te visitaré pronto.
Un abrazo y espero vueltas.

Fabio

Ingrid U J dijo...

Hola,

Me gustó mucho tu sitio y considero que es edificante sobre manera...

...Me agradaría ponerte como uno de mis links.

Yo apenás empiezo esta aventura que Dios a puesto en mi corazón.

Dios te llené de Bendiciones y te use grandemente para edificación de su Reino,

Ingrid

Fabio Pereyra dijo...

Ingrid: Me anima que te haya gustado el sitio, si quieres puedes suscribirte para recibir las nuevas reflexiones cada vez que se actualizan.
Por supuesto puedes poner a Reflexiones como un link en tu sito.
No tengo tanta tiempo en esto, solo 4 meses, osea que tambien soy bastante nuevo en esto, pero en lo que te pueda ayudar puedes contar conmigo.

Un gran saludo

Fabio Pereyra