Artículos

sábado, 19 de mayo de 2007

Dar vuelta la frase

Frase excusadoras, palabras que de alguna manera intentar justificar nuestras actitudes, y que en ciertas circunstancias pareciera que repetirlas nos genera una cierta dosis de autoridad, respaldo y justificación.

Nosotros, los cristianos, muchas veces somos los dueños proclamadores de algunas de estas frases. En más de una oportunidad cuando a alguna persona se le pregunta sobre su vida de relación con Dios responde: Yo tengo a Dios.

Pareciera que repitiendo esta frase uno adquiere un “nivel de santidad” superior.

Pero a veces, nos vemos involucrados con actitudes, formas de reaccionar o actuar que justamente dista mucho de la repetida frase: Yo tengo a Dios.

Creo firmemente, que si somos cristianos debemos amar a los demás, tarea no siempre fácil, estar alegres y vivir en paz con todos, ser pacientes y amables ,tratar bien al prójimo, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlas nuestros malos deseos.

No intento hacer de esto una lista de “obligaciones” o “tareas” que debamos cumplir rigurosamente para ser poseedores de la eternidad, contrariamente a esto, deberían ser solo una consecuencia de vivir una vida de amistad con Dios. No me imagino caminando por las calles con una lista en mi bolsillo que me tenga que recordar: Tengo que amar a los demás, tengo que ser humilde, etc etc, definitivamente no, hay acciones que solo son consecuencia de algo, y este es el caso.

¿Será que solo esta será misión posible de algún super heroe de la portada de este post?, ¿batman, superman o la mujer maravilla?, la respuesta a esta broma es otra vez es no.

Si como cristianos nos cuesta vivir con aquello que debería ser lo que caracterice nuestra vida, si esto nos resulta muy difícil aplicar a nuestra personalidad, o está muy lejos de nuestra realidad, quizás sea momento para reflexionar en lo que a menudo le escucho decir a un amigo, dando vuelta la frase del comienzo, para ya no mas excusarnos más.

Si tienes a Dios, esa es una verdad inmensa, pero:

¿Cuánto tiene Dios de ti?

El que tiene oídos para oír que oiga.




Autor: Fabio Miguel Pereyra
http://reflexioenesbreves.blogspot.com/


Bases del autor: Galatas 5:22 y 23

18 comentarios:

Fabio Pereyra dijo...

Como responderias a la pregunta?

Orlando Inagas dijo...

Fabio!

Totalmente de acuerdo en que no "debo" tener una lista de "deberes" o cosas que hacer.
Sería como que un pez en el agua tuviera una lista de obligaciones como "debo nadar" "debo respirar" "debo buscar comida". Esas son cosas naturales para él y no necesita que nadie se las recuerde.

Lastimosamente, no todos somos peces en el agua. Muchos necesitamos un encuentro legítimo con nuestro creador. Pero si eso llegara a ocurrir, si tuvieramos un encuentro real con Dios y una comprensión más cabal de su naturaleza, nadie tendría que recordarnos nuestro deber. Cada paso que diéramos en la vida sería una simple consecuencia de nuestra naturaleza.

Un abrazo desde Venezuela, mi estimado
:D

P.D.
Te añado a mi lista de "Blogs Amigos!
:D

Fabio Pereyra dijo...

Orlando, Gracias por tu visita, por comentar y por el link!
Un abrazo, estamos en contacto.

Fabio

Constanza... dijo...

http://constanza.wordpress.com/ ese no es mi blog, ya no lo ocupo, es este www.constanzaparedes.blogspot.com, espero me visites
saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Saludos Fabio DTB!

Yo opino que hay una ideologia mal entendida de "tener a Dios". Muchas veces quien tiene la culpa son las mismas iglesias y sus miembros, que en cuanto le nace un hijo a Dios pretenden que ya sea como cualquiera de esos que salen en la foto. Y si es una de estas nuevas doctrinas (lease G12 o movimiento de fe) ni se diga.

Pero no es así porque la misma Palabra dice que todos tienen una medida de fe distinta, a veces lo que pasa es que se busca es complacer visiones y deseos de hombres ANTES de preguntarse si es la voluntad de Dios. Y por eso vienen los fracasos.

Pero estoy de acuerdo con revisarse a uno mismo, es tarea de cada creyente hacerse esos examenes de conciencia para ver si estamos reflejando a Dios o no.

Mi humilde opinion. Que Dios nos ayude

Carlos.

PABLO ROBERTO dijo...

Que buen Post Fabio, el andar en Cristo debe ser una consecuencia de tu relación personal con Él y debe fluir como un estilo de vida. Si somos obedientes en buscar su palabra, pasar tiempo en ella y en oración eso trascendera a nuestra vida diaria y deberíamos ser reconocidos como cristianos por nuestras actuaciones. Aspiremos a ser como Cristo PARA QUE ANDEMOS EN SUS CAMINOS A DIARIO. Y estoy de acuerdo contigo NO HAY QUE SER SUPERHEROES, hay que ser superhumildes y dejar que se manifieste CRISTO en nosotros. Bendiciones Fabio !!!!

Fabio Pereyra dijo...

Carlos, a veces hay una ideologia equivocada, a veces las iglesias son mal manejadas o lideradas (ver post religion o relacion)tambien, pero a lo me que referia es a los frutos del Espiritu Santo, ese es el sentido de este post.
Un abrazo!
Fabio

Fabio Pereyra dijo...

Pfajardocell, Superheroes aqui no hay! jajaj, acuerdate que el debil es el mas fuerte.
Muy buenala bitacora de tu flia
Un abrazo y gracias por la visita!!
Fabio

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo!!!

Los frutos del Espiritu son presisamente FRUTOS...nacen, no se hacen, no se pueden injertar..deben surgir del amor y la intimidad de Dios.Solo hay que ser sinceros y concientes que no somos nosotros, sino El en nosotros.

Saludos!!!

Fabio Pereyra dijo...

Brisas: Completamente de acuerdo.
Los frutos son solo consecuencia de una vivencia personal interior, son vivencia personal de relacion no hay frutos.
Un gran saludo!
Fabio

Anónimo dijo...

Creo que muchas veces las frases "hechas" pierden su fuerza y sentido porque casi que pasan a formar parte de una costumbre o tradicion.Cuanta veces leiste en la loneta de los autos "Dios es Amor", casi como talisman o solo por formar parte de un calco;casi que su reiteracion la hace perder fuerza, pero que verdad tan grande es la que expresa y parece tan simple, y cuanto abarcan esas 3 palabras.Asi pueden haber muchos ejemplos. De todas formas creo que lo importante es que podamos vivir esas frases que muchas veces decimos o leemos con frecuencia y que nuestra vida pueda reflejar "como cartas abiertas" lo que representa Jesus en nuestra vida.

Karla Lizana dijo...

¿cuanto tiene Dios de ti?

buena pregunta, muy buena... te seguire leyendo, de todas maneras

bendiciones!!
karla

Fabio Pereyra dijo...

Arreglador, muy buenas tus definiciones, ya estas listo para crear tu propio blog!!!animo!

Prometo ayudar a su difusion, otros lo hicieron y hacen por mi.



Un abrazo!

Fabio

PD: Arregla el solo de la cancion Miracke maker para el sabado, por favor! jajaj

Fabio Pereyra dijo...

Karla, Gracias por tu visita.
Sos bienvenida cuando gustes.

Voy a poner tu blog en mis links amigos.

Saludos

Fabio

Karla Lizana dijo...

gracias, por supuesto, hare lo mismo ;)

bendiciones!!

Anónimo dijo...

Quizás el problema no sean las frases hechas, sino que no hacemos lo que pregonan las frases.
Un abrazo

Fabio Pereyra dijo...

Dany, debo reconocer que mas de una vez me he visto en error de no hacer lo que ellas pregonan.

Un abrazo!!

Fabio

Anónimo dijo...

Yo también amigazo