Artículos

jueves, 10 de mayo de 2007

Buenas obras

Filipenses 1:6


Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.


Meditación

"Mas el que endurece su corazón caerá en el mal" (Proverbios 28:14)


En su lecho de muerte, un hombre estaba lleno de temor por la incertidumbre de lo que le esperaba. Trató de consolarse recordando las muchas veces que fue a la iglesia.Se dijo: "He sido un buen hombre, nunca he hecho intencionalmente daño a nadie. Como esposo y padre he sido bueno, fiel y abnegado. He tratado siempre de ser buen ciudadano; he ayudado muchas veces en la iglesia. Dios conoce mi corazón. Sé que Él me dejará entrar al cielo".


Es cierto que Dios conoce a muchas personas como la del ejemplo citado. Pero la pregunta no es si Dios nos aceptará, sino si vamos a aceptar a su Hijo Jesucristo.Muchos creen que Dios lleva una lista de las cosas buenas y malas que hacen, y que cuando estén en su presencia la balanza se inclinará a favor de ellos.El único problema con esa creencia es que contradice la Palabra de Dios. Jesucristo dijo: "Nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).


La persona que asiste a la iglesia y oye las enseñanzas de la Palabra de Dios y no toma ninguna decisión, está corriendo un gran peligro.


_____________________

Meditación extraida de http://www.testificando.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Muy cierto. Como dice Marcos Vidal: "no hay compromiso bilateral,o estas dentro de la barca o simplemente no estas".

Felicitaciones por tu blog, esta muy bueno.

Saludos!!

Fabio Pereyra dijo...

Brisa: Mas que de acuerdo con vos, ha cosas que son blanco o negro, no tienen niveles intermedios.
Gracias por tus comentarios, aunque este post es el único que no me pertenece.
Saludos!

Fabio

Anónimo dijo...

El unico camino al Padre es Jesus y es a traves de El como nuestra vida cobra sentido y, de que manera debemos caminar en nuestro andar diario, sera el resultado de la comunion que tengamos con El.Sabes que es lo bueno,que Dios es mucho mas que religion y por eso el que tomo la iniciativa para llegar al hombre fue El a traves de Jesus en la cruz. El pago la deuda y se hizo cargo de nuestros errores y de estas forma nos reconcilio con el Padre.

Fabio Pereyra dijo...

Arreglador: Vos lo dijiste, El pagó la deuda!
Un abrazo

Fabio

Victor Cabrera dijo...

Completamente de acuerdo!

Y como dijo alguien por ahi: "Nadie va a entrar al cielo por las buenas obras, pero ningún cristiano lo hará sin ellas" ... lo último es una alusión a que las obras son solo los frutos que demuestran nuestra genuina fe salvadora.

Bendiciones!

Fabio Pereyra dijo...

Victor, muy de acuerdo con vos.
Pensar que la mayoria de la gente piensa que la salvacion es por buenas obras la entrada al cielo.
Hay esta nuestra tarea...
Un abrazo

Fabio

Anónimo dijo...

Por GRACIA somos SALVOS, por medio de la FE, y esto no porque hemos hecho algo ES UN REGALO de DIOS, NO por OBRAS para que NADIE se glorie... Ef. 2:8-9