Artículos

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Falsa navidad?

Cada año nos acostumbramos a ver, al menos aquí en Argentina, los resultados que dejan los festejos de la noche buena. Casi como una rutina finamente planeada, los medios de comunicación son los encargados de dar a conocer las secuelas de los festejos, accidentes de tránsito ocasionados por conducir luego de beber más alcohol que el de la cuenta, niños y adultos lastimados por quemaduras de juegos artificiales, y en otras veces episodios de violencia generados por problemas familiares.

Es que nuestra sociedad asocia el festejo de la navidad a situaciones que nada tiene que ver con la celebración en sí. Cuando se piensa en esta fecha, automáticamente lo primero que viene a la mente es; ¿Qué vamos a comer?, ¿Qué vamos a tomar?, ¿Qué nos van a regalar?. La misma sociedad de consumo en la que estamos inmersos aprovecha esta fecha para hacernos creer que es un árbol artificial con luces, un Santa Claus o Papá Noel, las decoraciones de los centros comerciales enfatizan la frase “Feliz Navidad”, pero paradójicamente son pocos, al menos los que conozco que la festejan de verdad.
Porque navidad es la celebración por el nacimiento de Jesús, pero solo nos hemos conformado con un ritual que se debe cumplir solo por tradición.

Que extraña paradoja, decimos celebrar algo que en realidad no festejamos, y nos conformamos a una miserable variedad de comidas, muchas bebidas, juegos artificiales y tradición, solo tradición, mientras tanto el dueño del festejo queda totalmente excluido de “su fiesta”.

Quizás sea momento para replantear como son nuestras fiestas, y cual es la real prioridad por la que nos convocamos a celebrar, y no solo asociar este día a las grandes comilonas, accidentes de tránsito por excesos de alcohol, victimas de la pirotecnia o la violencia.


Jesús dijo: Por sus frutos los conoceréis.

Me tomaré el atrevimiento de parafrasear el texto de esta manera:

Dime cual es el fruto de tus fiestas y te diré que festejas.

Desde mi punto de vista, el problema de esta superficiabilidad es la consecuencia de la falta de profundidad por no haber conocido al dueño del festejo.

Navidad, tiempo propicio para que Jesús cambie tu vida para siempre, déjalo entrar, El está golpeando la puerta de tu hogar.


Autor: Fabio Miguel Pereyra
http://reflexionesbreves.blogspot.com

Bases de autor: Mateo, 7:16-17

8 comentarios:

Wilson Sandoval dijo...

hola hermano como estas? veo q escribiste de nuevo eh? me alegra mucho... sabes la realidad q se vive en tu pais con respecto a la navidad es la misma q aquie en el salvadord, lo reinante es el CONSUMISMO; es mas una epoca de comercio q de recordar en realidad el nacimiento de jesus (q no fue en esta fecha valga la aclaracion) la cuestion es tambien que hacemos en esta fecha nosotros los crisitanos?? cada quien tiene su respuesta...

Fabio Pereyra dijo...

Wilson , veo que por lo menos es un problema de America Latina, aunque seguro vas aun mas alla.
Espero verte seguido por aqui.
Un abrazo

Fabio Pereyra

Anónimo dijo...

Hola amigo Fabio.Que gusto leerte de nuevo y como siempre una muy buena reflexion.Aqui en Usa, es donde mas latente es creo yo toda la triste situacion del consumismo navideño que acarrea que se sepulte poco a poco el verdadero motivo de la navidad (Jesus).

Las ideas asociadas con la navidad, como tu mencionas distan mucho de el pesebre.Y creo que es una oportunidad para nosotros de mostrar a Jesus como el mas grande regalo.

Saludos fraternales!!

Brisa.

Fabio Pereyra dijo...

Brisa, Seguramente todo esto no es por arte de la casualidad, sino de la causalidad.

Un abrazo!

Fabio

Anónimo dijo...

esta vez paso para desearte una muy feliz navidad y un año nuevo con muchas novedades buenas.
espero que todo sea perfecto para ti
y sonrie siempre
y... carpe diem!!!!!!

hasta pronto
un gran abrazo fraterno desde talca

Fabio Pereyra dijo...

Guille, Gracias por los deseos, espero que vos tambien pases muy lindas estas fiestas.

Un abrazo!
Fabio

Anónimo dijo...

En realidad muchas personas no entienden que la navidad es una falsedad es una tradicion del hombre, en las santas escrituras no dicen la fecha de su nacimiento por lo tal es falso q nacio el 25 de diciembre,lo que pasa q el dios de est siglo les ha segado el entendimiento a muchos para q no conoscan la verdad y vivan una vil mentira ya que Dios aborrece la mentira. Yo les invito a que lean la biblia aunq a muchos les paresca aburrido o de locos pero algo si te digo conocereis la verdad y la verdad os hara libres salgan de las tradiciones y rudimentos del mundo y conoscan mas de Dios para que sean libres de la mentira todo es vanidad, mentira,y perdición escapen por sus vidas Dios les bendiga....

Anónimo dijo...

Cuantas veces naces tu? yo creo q nada mas una sola vez, y porq cada año festejan el nacimiento de Jesus si como todos nacemos una sola vez asi mismo fue El nacio crecio se hizo hombre luego fue crucificado muerto y sepultado y al 3 día resucito y hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre. Y porque siguen una mentira año tras año diciendoles a sus hijos esa gran mentira arrastrando una maldición salgan de la mentira hablen la verdad diga q Jesucristo murio por todos q ya no se encuentra en el pesebre q el pago un precio muy alto por todos para darnos vida y vida en abundancia JESUS esta vivo la tumba esta vacia y su resurreccion es nuestra garantia Cristo vive...